Espero que hayáis pasado un fin de semana genial!!
El otro día os enseñé como me quedaron las brochas utilizando el limpiador de Kiko y no me gustó mucho...
Hoy os enseño como limpio mis brochas habitualmente y me quedan mucho mejor que el limpiador que os conté... más suaves y más limpias en profundidad.
Necesitamos:
- Aceite de oliva
- Jabón para lavar los platos
- Recipiente que no se utilice
- Toalla
Procedimiento
Echamos un poquito de aceite de oliva, depende la cantidad de brochas que vayamos a limpiar. Con un poquito de aceite da para mucho. Esto aporta a las brochas una suavidad increíble
Añadimos un chorrito de jabón, lo suficiente para que no quede muy aceitoso.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjud7MS1Y1_M2k5zwhE47eGDpRMtEfe3zq6slM8BkjARcL6MYXFQSKQSIzTy7RRB6dzdo6bbIJXV4qoa1SNopBBmxOZtk_kFkhmnt47Kgjr90g8lGt-rHUiMsN2OgZmbTO7YlFZiF4dqNLS/s200/CAM00186%5B1%5D.jpg)
Haciendo circulitos veremos como se va mezclando el jabón con el aceite y vamos impregnando todas las cerdas de la brocha. Saldrá la espuma marroncita o del color que hayamos usado la brocha o pincel.
Acto seguido procederemos a limpiar la brocha que hayamos "medio limpiado" a la fregadera o lavabo. Con un chorrito de agua, que el agua no toque la parte metálica de las brochas para que salga menos perjudicada.
Le ayudamos con la otra mano limpiando las cerdas y veremos como desaparece todo el maquillaje y suciedad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzkaTz_AoreulyrgDQOREm4UaWU3aMT1W9H9ni1pS73NKNzg_FQA6LRVg5DpA6JixctxHX2_O4A04hpJP69KmFPVXHuPk4Olq4325QGw6sKDPnLMGE_pnIt4ENfYSvmnUUxeU1Om2hNGdR/s320/CAM00187%5B1%5D.jpg)
Escurrimos bien todo el agua de las brochas y las dejamos secar.
Yo hasta mañana por la mañana no las usaré así que las dejaré así hasta esa hora.
Si lo que necesitas el algo rápido ya os dije que el limpiador de Kiko viene bien. Pero para limpiar las brochas en profundidad esto os vendrá de perlas.
Espero que os haya ayudado este truquito casero, que a días de hoy tal y como está la economía... no viene nada mal jeje.
Besitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario